Lanzamiento OnFuel - Control de combustible

Nota técnica - Medición de combustible

Lanzamiento OnFuel - Control de combustible

Estamos muy contentos de presentarles este nuevo lanzamiento, ya que gracias al aporte de nuestros clientes, los cuales nos impulsan para que sigamos mejorando, es que seguimos desarrollando nuestras verticales de negocio dentro de RedGPS.
En esta oportunidad les vamos a presentar OnFuel, nuestra soluciónn de control de combustible. Si bien, desde hace años hemos trabajado homologando e integrando sensores de combustibles de todo tipo nos dimos cuenta que debíamos ir un nivel más arriba y crear un módulo específico para este tema, con la finalidad de adaptar la solución a los diferentes escenarios que se presentan al momento de salir a vender una mejora en el control de combustible.

La idea que desarrollamos permite hacer un análisis minucioso del comportamiento de combustible en cada tanque en los activos. Esto nos muestra lo que realmente sucede con el combustible en su compañía. Este nuevo módulo se complementa con todas las alertas y reportes ya existentes en RedGPS y es compatible con todas las técnologias de sensores de combustible.

A continuación explicaremos tecnicamente en que consiste:

Para comenzar debemos situarnos dentro del detalle avanzado de un activo, donde encontraremos esta novedad.

imagen

En esta módulo se puede consultar por rangos de fechas, el consumo de combustible de los tanques disponibles. En el gráfico se estará mostrando el dato de la ignición ON/OFF y el tanque de combustible crudo y suavizado

  • Combustible crudo:  Son los datos que envía el sensor de combustible 
  • Combustible suavizado:  Este dato son el resultado de pasar los valores en crudo por una función especializada la cual se encarga de disminuir la presencia de picos o datos erróneos. 

imagen

Dentro de este reporte también podremos saber los datos de combustible al hacer ingnición, esto nos permitirá saber si hubo un “robo de combustible” ya que nos mostrará el consumo de gasolina al inicio y final de algún recorrido, con la ventaja que en la cartografía se dibuja el trayecto del vehículo, lo que nos permitirá realizar un mejor análisis de la información.

imagen

Otra ventaja que obtendremos con este nuevo módulo, es que en el gráfico podemos seleccionar la vista de datos que queremos analizar, es decir, seleccionar si sólo queremos ver la información del tanque 1 y no el resto de datos. O bien, seleccionar la información de los diferentes tanques, así como seleccionar la combinación del combustible crudo o suavizado.

Se podrá hacer zoom dentro del rango de fechas que se hayan consultado, esto nos hará más fácil la visualización de datos, y según vayamos haciendo zoom dentro del gráfico, en la cartografía también se irán actualizando los puntos, mostrando así sólo los correspondientes a los datos que seleccionamos.

Este modulo permite de forma dinamica ir cambiando la información según la información que vamos navegando dentro del módulo.

imagen

En la tabla de lado derecho se mostrará la información realizada de los viajes o paradas del vehículo.

  • Fecha Inicial: Inicio viaje
  • Hora Inicial: Inicio viaje
  • Lugar de inicio: Ubicación de inicio viaje
  • Fecha fin:  Fin viaje
  • Hora fin: Fin viaje
  • Lugar de fin: Ubicacion fin viaje
  • Estado: Movimiento, Detenido. Se definirá según sea el dato generado, si es una parada, el estado se mostrará en “Detenido” si es un viaje el estado se definirá en “Movimiento”. Para poder identificar este dato, una parada tendrá el km en cero y el lugar inicio/fin será el mismo.
  • Duración: Tiempo total del viaje o parada, según sea el caso.
  • Kilometraje: Kilometros realizados durante el viaje.
  • Odómetro: Odómetro final del viaje.
  • Combustible inicial primer tanque: Dato del total de combustible al iniciar el viaje
  • Combustible consumido primer tanque: Dato del consumo de combustible al finalizar el viaje
  • Consumo aproximado primer tanque: Cálculo total del consumo generado en el viaje
  • Consumo por hora primer tanque: Cálculo generado por horas de consumo de combustible en el viaje.
  • Uso de motor: Uso en horas del viaje.

A continuación un video de la presentacion de Onfuel:



Si ya es cliente y tiene alguna duda contacta al equipo de soporte técnico, si aun no es cliente puede probar esta solucion en una demo free de RedGPS

 


icon

RedGPS Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias importantes y actualizaciones.

Leave this empty:

logo

Plataforma de Rastreo GPS

La mejor plataforma para su negocio

Prueba gratuita

Pruebe RedGPS sin cargo en su país

icon

Contáctenos

Cuéntenos sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para que lo asesoremos.

+52 222 419-5540
+52 222 688-5408
+54 11 4295-8311